Foto: EFE.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, manifestó estar dispuesto a reunirse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lograr un acuerdo que permita poner fin a 52 años de conflicto armado.

Destacó que si en algún momento tuvieran que hablar con las Farc y de hacerlo con el gobierno, “estaríamos dispuestos”, reseñó Actualidad Radio.

“Insistimos en un gran pacto nacional, un gran pacto nacional que le introduzca unas modificaciones a los acuerdos que ayuden a consolidar la paz, pero al mismo tiempo modificaciones que eviten que la paz sea al costo de afectar los valores democráticos”, indicó.

El exmandatario se opone una “impunidad total” y a la elegibilidad política de los guerrilleros responsables de delitos atroces. También afirma que el acuerdo le abre las puertas al “castrochavismo”, en referencia a las políticas de Venezuela y Cuba.

Aseguró que  “estábamos cerca de entregarnos al terrorismo; no podemos permitir que se apodere del país la agenda chavista”

Como se recordará Uribe había descartado reunirse con los representantes de las Farc y quien además durante su gobierno entre 2002 y 2010 combatió ferozmente contra estas, lideró la campaña contra lo negociado entre su sucesor, Juan Manuel Santos, y esta guerrilla marxista.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments