Foto: Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó a través de su cuenta en tuiter su exigencia de visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde para constatar su situación.

 

“Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que #Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH @OEA_oficial”, tuiteó el alto funcionario.

 

Tras más de 14 horas de búsqueda en instalaciones militares, angustia y vigilia en Ramo Verde, Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, exige por su parte al ministro de la defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, se permita la visita al líder injustamente encarcelado para constatar personalmente sus condiciones de vida y salud.

“Los responsables de lo que está pasando con Leopoldo son el ministro de defensa Vladimir Padrino López, responsable de la cárcel y de los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo hoy en el país. El viceministro de los servicios, Pedro Castro Rodríguez, el viceministro de Asuntos Penitenciarios General Silva, el director de la cárcel de Ramo Verde, Capitán de navío José Rafael Boston Silva, esa es la cadena. ¿Diosdado pisotea el honor de esta cadena de mando? Porque es él quien da la orden de maltratar, torturar a Leopoldo, de quitarle la visita como dijo en su programa. No creemos en nada de lo que dice Diosdado, exigimos ver a Leopoldo”.

Fotos: Prensa Leopoldo Lopez

Como se recordará, momentos de cruda tensión se han vivido nacional e internacionalmente durante las últimas 14 horas.

 

Comments

comments