Luis Almagro, secretario general de la OEA, participó en una rueda de prensa antes de la Asamblea General. Foto: Cortesía.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes, en medio de una conferencia de prensa previa a la instalación de la Asamblea General de la organización, que se realiza en Cancún, México, que la grave situación en Venezuela “nos llama a buscar soluciones inmediatas”.

Almagro advirtió que aunque se alcance un acuerdo conjunto sobre Venezuela, este tema no va a terminar hoy, pues se necesita la integración de otros países para que se restablezca la democracia en la nación suramericana.

“Este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución muy fuerte. El tema de Venezuela no se va a terminar hoy.  Va a ser necesario el abordaje de nuestros países y la secretaria para promover la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela”, insistió Almagro.

Según el ex canciller, estos son los temas que deben solventarse en Venezuela:

  1. Apertura del canal humanitario
  2. Cronograma electoral
  3. Respeto a la Asamblea Nacional
  4. Liberación de presos políticos
  5. Dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hasta que no sean resueltos esos temas van a seguir así, por eso es mejor abordarlo lo antes posible”, cerró Luis Almagro.

Comments

comments