Foto: CIDH / La Patilla.

El director ejecutivo Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero aseguró que en los últimos días ha ocurrido en el país “el efecto de la puerta giratoria” debido a que el régimen dió la ilusión de tener intenciones de liberar a los presos políticos, para posteriormente aprehender a la misma cantidad de opositores.

Indicó que “liberaron 6 presos políticos el pasado 31 de diciembre y en 12 días posteriores arrestan nuevos 6 con fines políticos”. Por medio de su cuenta en Twitter explicó que sólo en el pasado jueves, “son 5 nuevos arrestados políticos.Incluyendo a (General Raúl Isaías) Baduel que ya se reincorpora en la lista de presos políticos”.

Lea también: Hijo de Baduel desmiente a Tarek William Saab: Mi padre no incumplió su libertad condicional

Romero alertó que quizás “algunos dirán que el diálogo es la fórmula para liberar presos políticos encarcelados. Buena justificación para seguir encarcelando”.

El director del Foro Penal Venezolano detalló que entre los seis nuevos arrestos que ocurrieron en el país destacan:  el Diputado (suplente) Gilber Caro y su novia Stacy Escalona, General Raúl Isaías Baduel, Concejales Roniel Farias (VP, Bolívar) y Jorge L González (PJ, Zulia) e Irwin Roca (Activista VP en Bolívar).

Lea también: Voluntad Popular exige libertad inmediata de diputado Gilber Caro

Finalmente señaló que “nuevamente tribunal en Maracay difirió audiencia preliminar de los 13 jóvenes presos políticos por la ‘Toma de Venezuela’”, convocada el pasado 26 de octubre.

Comments

comments