El Ministerio de Transporte alemán informó hoy que Alemania está preparando el cierre de su espacio aéreo para vuelos rusos, mientras que la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

«El ministro Volker Wissing aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes», informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la compañía aérea alemana informó también vía Twitter que «debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días».

«Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades», agregó la aerolínea.

Letonia, Estonia y Lituania también habían anunciado hoy la intención de cerrar su espacio aéreo a vuelos comerciales rusos.

Está previsto que la prohibición entre en vigor esta medianoche para aviones de aerolíneas con licencia rusa, con excepción para aterrizajes de emergencia y vuelos humanitarios.