Foto: @CONMEBOL

El criollo Alejandro “Lobo” Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó a su club, el colombiano Atlético Nacional, a coronarse campeón del torneo.

Se convirtió en el primer criollo en ser nombrado MVP del torneo más importante del continente americano, destacó Panorama.

El vinotinto participó hasta hace poco en el Mundial de Clubes con el club de Medellín y obtuvo el tercer lugar del torneo, logrando además ser el primer venezolano en anotar un gol en el prestigioso evento.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

“El Lobo” también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Guerra superó en la votación a Arturo Mina, Junior Sornoza, Jonathan Calleri, Marco Ruben y Miguel Borja, donde los internautas eligieron a través de las redes sociales al mejor jugador de la pasada edición del torneo más importante a nivel de clubes en América del Sur.

Comments

comments