Foto: Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá recibió, este 1 de junio, 69 parques ubicados en el sector Pacífico de las áreas Revertidos para su administración y mantenimiento.El traspasó lo realizó la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los parques abarcan una extensión de 131, 564.91 m2, con un valor económico de $31 millones y que corresponden a áreas como Balboa, Albrook, Clayton, Diablo, La Boca, Paraíso, Cárdenas, Curundú, Ancón y Pedro Miguel, sitios donde residen unos cien mil habitantes.

A su vez, el ministro del MEF, Dulcidio de La Guardia indicó que esta cesión a título gratuito es un paso en firme que se da para obtener mejor provecho de las áreas revertidas.

En ese sentido, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa mencionó que cada uno de estos parques serán espacio público de calidad que se da en proceso de descentralización. “En esta administración ha sido efectiva y se hace posible que, por ejemplo, la Alcaldía de Panamá pueda construir en Chilibre un parque de 20 hectáreas”.

 

Con información de Alcaldía de Panamá

Comments

comments