La idea creada por la empresa JW Thompson resultó ser la ganadora del concurso. Foto: Alcaldía de Panamá.

La empresa JW Thompson desarrolló el proyecto ganador llamado “Panamá crece en ti”

La Alcaldía capitalina lanzó oficialmente la marca que se utilizará para la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá (que tendrá lugar en 2019), una de las más antiguas de la región e instó a todos sus residentes a utilizar el logo que identifica esta celebración en todas las actividades culturales que realicen.

El acto de premiación contó con la participación del Alcalde de Panamá, José Blandón, quien reconoció el esfuerzo que hizo el jurado calificador, pues a su criterio, elegir al ganador fue una misión compleja, pero que dio los resultados esperados.

El jefe de la comuna capitalina destacó que desde este momento hay que empezar a contar la historia de estos 500 años y trabajar por que los residentes de la ciudad se sientan orgullosos de la celebración, ya que así desarrollarán más responsabilidad por el cuidado y la conservación de la metrópoli.

“Esta no es la marca de los 500 años del municipio, sino la marca de los 500 años de la ciudad y de todos los residentes que pueden sentirse en la libertad de utilizarla durante las actividades culturales que efectúan de ahora en adelante”, destacó Blandón.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal, Abdiel Sandoya, se comprometió a continuar la divulgación de los hechos históricos, además de rescatar el patrimonio y protegerlo con civismo y patriotismo.

El equipo ganador

La vocera de la empresa ganadora, JW Thompson, María Florencia Delgado, expresó lo mucho que disfrutó el equipo desarrollando el proyecto “Panamá crece en ti”, y explicó que con él esperan que la gente sienta pertenencia por la marca. “Fue un proyecto lindo que se hizo con mucha entrega y pasión, por lo que pido a los capitalinos que utilicen la marca con orgullo”, dijo.

Edi328-logo500panama2

En el concurso para la marca que simboliza los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá participaron 85 propuestas de las cuales 70 fueron sometidas a discusión, unas 44 las presentaron personas naturales, 16 empresas privadas y 10 fueron entregadas por otros grupos.

Desde finales de 2014, la Comisión ha estado trabajando para sentar las bases administrativas y organizativas de esta conmemoración con miras a crear procesos de memoria histórica, gestión e infraestructura cultural, producción de conocimiento y una rica agenda cultural y artística.

Con información de la Alcaldía de Panamá.