La Alcaldía de Panamá a través del programa “Basura Cero” certificó a las primeras 7 empresas en Panamá con “Buenas Prácticas de Manejo Integral de Residuos”. P&G es una de estas empresas que han obtenido el certificado que debe revisarse anualmente, con el propósito de demostrar que mantienen o mejoran estas prácticas a lo largo del tiempo.

Procter & Gamble, empresa líder global en la producción y comercialización de productos de consumo masivo, tales como Head & Shoulders, Pampers y Gillette, entre otras, una demostrado su compromiso con el manejo de desechos integral en sus plantas de producción. Más del 80% de la fabricación de productos P&G en América Latina se realiza en plantas que son certificadas como cero residuos para vertederos, según explicó Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones de P&G Panamá.

Por tal razón, la Oficina Regional de P&G en Panamá, desde el año 2016, inició su camino hacia la calificación “Cero Basura” eliminando los basureros individuales y trabajando con estaciones de reciclaje comunales cada 20 pasos con el propósito de asegurar que sus colaboradores puedan participar en este cambio cultural.

El camino no ha sido fácil, pero hoy en día solo un 20% de sus desperdicios llegan al vertedero. El 80% de sus residuos son reciclados o convertidos a través de compostaje en abono orgánico. Este logro ha sido posible gracias a la pasión y compromiso de los colaboradores de la empresa, quienes poco a poco han ido adoptando nuevas prácticas para: Reducir, Reusar y Reciclar.

P&G, junto a las empresas reconocidas en esta oportunidad, espera servir de inspiración para que muchos más en el país se sumen a este camino hacia un Panamá con mejores prácticas de manejo integral de residuos.

Comments

comments