El acuerdo municipal que exonera del pago de tasas, derechos, impuestos o de otros tributos municipales a las personas naturales o jurídicas que tenga un negocio, empresa o actividad gravable en el área de Vía Argentina y Calle Uruguay, fue aprobado por el Concejo de Panamá en la sesión ordinaria No. 08 la mañana del miércoles 21 de febrero de 2018.

La medida fue tomada por las pérdidas económicas que están ocasionando los trabajos de renovación en la Vía Argentina y Calle Uruguay a los propietarios de los negocios.

Esta exoneración será por el término de un (1) año que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. Además queda sujeta al cumplimiento de presentar las documentaciones que acrediten la titularidad del negocio o empresa, además de las afectaciones sufridas.

Para recibir la exoneración todo dueño de negocio deberá presentar certificado del Registro Público de la empresa, aviso de operación vigente, Paz y salvo de la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social, Paz y salvo Municipal al 31 de diciembre de 2017. También los contribuyentes deben tener la declaración jurada de renta de los años 2015, 2016 y 2017 sea persona natural o jurídica.

De no cumplir con esta formalidad, el contribuyente no podrá recibir la exoneración.

Comments

comments