El alcalde legítimo de Maturín y perseguido por la dictadura de Nicolás Maduro, Warner Jiménez, fue invitado a la reunión anual número 85 de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, donde entregó una carta al presidente de la Asociación de Alcaldes, para solicitar apoyo para condenar y pedir el cese inmediato de las acciones ilegales e inconstitucionales en contra de 14 mandatarios locales de la Unidad en Venezuela que han sido encarcelados, perseguidos o tienen juicio abierto por el régimen.
Jiménez fue recibido por el alcalde de Oklahoma City , Mick Cornett, presidente de la Asociación, y le expuso la situación que ocurre en Venezuela contra mandatarios que han sido despojados inconstitucionalmente de sus cargos. En el encuentro propuso que los alcaldes de Estados Unidos se sumen al apoyo para instar al régimen de Venezuela a respetar el marco democrático.
El dirigente regional de Voluntad Popular también solicitó la liberación de los presos políticos, entre ellos el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como de los alcaldes Daniel Ceballos, Delson Guarate, Antonio Ledezma y los jóvenes y estudiantes injustamente detenidos.
“Este documento será presentado al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos y al Departamento de Estado para ser enviado a los representantes del Gobierno de Venezuela en los Estados Unidos. Seguiremos trabajando internacionalmente hasta lograr la completa libertad de Venezuela del régimen que actualmente la oprime, viola los DDHH e intenta perpetuarse en el poder de manera fraudulenta e inconstitucional. Muy pronto se logrará el restablecimiento de la Democracia”, puntualizó Jiménez.

Comments

comments