Foto: Captura

Los alcaldes opositores del estado Miranda y Mérida, que fueron sentenciados por el Tribunal Supremo de Justicia y amenazados para evitar barricadas en sus municipios, respondieron al TSJ afirmando que la prioridad será proteger el derecho a la manifestación pacifica.

” Mientras nosotros seamos alcaldes de nuestros municipios vamos a proteger y a defender el derecho a la protesta pacifica y a la manifestación. En nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos civiles y politicos de los venezolanos. Es un compromiso que tenemos con Venezuela”, afirmo Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.

Por otra parte, desde Chacao denunciaron que la policía municipal de cada uno de sus municipios ha sido intervenida por el gobierno de Maduro. El Alcalde de El Hatillo David Smolansky, dijo que ante la nueva sentencia , los magistrados hicieron una “fotocopia” de una realizada en el 2014 pero esta situación no los intimidarán.

“Esta sala constitucional esta una vez mas en contra del pueblo, los va a sancionar el pueblo de Venezuela porque hay un espíritu difícil de contener que es la gente que desea libertad, autonomía, descentralización, y la vamos a defender”, afirmó Smolansky.

Para los avances que se han logrado después de 54 días destacó escenarios como la carta que dieron a conocer los primos de Padrino Lopez en desacuerdo con la situación del país, el llamado que actores y deportistas venezolanos han hecho, el llamado del hijo del defensor del pueblo, el clamor de toda la nación que se mantiene en la calle exigiendo, entre otros. Los  Los burgomaestres afirmaron que se mantendrán en la calle los días necesarios hasta que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello acaten las exigencias.

Desde Mérida, se unieron los alcaldes afectados asegurando que no reprimirán al pueblo que esta en la calle protestando, sino a protegerlos para exigir el cambio.

El llamado es a continuar en la calle con la protesta pacifica y denuncian que llego la hora de tomar conciencia para el cambio, elecciones, el canal humanitario y un nuevo país.

Comments

comments