Foto: RunRun.es

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple este sábado 21 meses privado de libertad. Fecha que corresponde a unos 639 días preso, forzado a mantenerse lejos de sus funciones como burgomaestre, cargo para el que fuera electo y reelecto.

Esta violación a los derechos ocurre a pesar de que los abogados de su equipo de defensa han denunciado en reiteradas oportunidades que existen irregularidades en el proceso judicial que se sigue en su contra.

Existen irregularidades en el caso desde que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lo detuvieran irrumpiendo de forma violenta en la oficina del mandatario municipal el 19 de febrero de 2015, sin presentar una orden judicial.

En la actualidad las últimas denuncias de irregularidades por parte de los juristas con más fuertes argumentos desmontaría la principal prueba presentada por la Fiscalía y avalada por el Tribunal Sexto de Control de Caracas: un presunto correo electrónico para el que se habría usado una plataforma de la empresa APPLE que, según certificó la corporación, sería falso.

Los abogados del líder político y autoridad electa del Área Metropolitana han librado una lucha ante el tribunal de la causa, donde se ha hecho caso omiso a las pruebas presentadas, que demostrarían, según los expertos, no sólo la inocencia de su defendido, sino la ejecución a manos de la parte acusadora de lo que han calificado como un “montaje probatorio” para mantenerlo privado de libertad.

El mundo también ha observado la manera en que se han violado los derechos del alcalde y han expresado su solidaridad. Las voces de organizaciones de derechos humanos, de alcaldes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, parlamentarios, expresidentes, así como organismos multilaterales como el UCCI, CIDEU, UCGL y FLACMA se han alzado para exigir que #LiberenALedezma y al resto de los denominados presos políticos. Petición que también ha sido respaldada por una Resolución emanada por el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que recomendó igualmente que fuera liberado de inmediato.

Según reseña La Patilla, sas mismas voces siguen advirtiendo al resto de la comunidad internacional que en Venezuela hay un Gobierno que mantiene a disidentes privados de libertad sin que hayan cometido delito.

Gracias a estos apoyos internacionales y a las múltiples demostraciones de respaldo que reciben a diario de organismos y particulares en Venezuela, la familia del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sus hijos y su esposa Mitzy de Ledezma, aseguran que hoy se mantienen más fuertes que nunca en su lucha para lograr que #LiberenALedezma , así como también sus trabajadores y electores.

Comments

comments