A pesar que el número de vuelos entre Venezuela y Panamá se mantienen, desde el mes de octubre la ocupación se ha reducido considerablemente

 

La exigencia de visas estampadas para venezolanos al momento de ingresar a Panamá disminuyó considerablemente el número de pasajeros en las líneas aéreas de capital venezolano como Láser Airlines y Avior quienes mantienen vuelos entre ambos países.

El 22 de agosto del presente año, el presidente panameños Juan Carlos Varela anunció oficialmente la exigencia de una visa estampada para los venezolanos que desearan entrar en territorio panameño.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, informó.

Desde el domingo 1 de octubre, los venezolanos debieron comenzar  a presentar la visa para ingresar a territorio nacional, que se puede solicita solo en la Embajada de Panamá en Caracas. En información ofrecida a EV Panamá anteriormente,  Virna Hurtado, jefe de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración Panamá (SNM), afirmó que en el primer mes se otorgaron un total de 840 citas para la visa.

Cifras de líneas aéreas

Actualmente, Láser Airlines vuela diariamente desde Caracas a Panamá, mientras que desde la ciudad de Maracaibo a Panamá, solo los días martes, jueves y sábados. Hasta ahora, han logrado mantener la frecuencia de los vuelos.

 

Después de las medidas migratorias tomadas por el gobierno panameño, el gerente de Estación en Panamá de Láser, Enrico Colantonio informó que “la baja en los últimos meses ha sido de un 40% desde la ciudad capital Caracas y de un 70% desde Maracaibo”.  Esto se traduce a que unas 600 personas están ingresando semanalmente entre ambas ciudades a Panamá.

 

Avior, por su parte, cambió sus itinerarios el 6 de febrero y también su Hub, mudándolo para Valencia, estado Carabobo. Para ese tiempo, contaban el traslado de dos mil cien pasajeros mensuales hasta el Istmo,  pero después de las medidas migratorias el número de personas ha disminuído.

Por los momentos,  todavía mantienen seis frecuencias semanales  (VLN PTY / PTY VLN), solo que en el mes de octubre la cantidad de pasajeros fue de 950, mientras que en noviembre van 115 personas trasladadas hasta la fecha. Según información entregada por la aerolínea Avior, tienen para la venta dos mil 800 asientos, y cuentan con una ocupación del 31%.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments