PRENSA PROBEIS

Las Águilas Metropolitanas iniciaron con buen pie la temporada, al lograr una cómoda victoria de 10-5 frente a los Astronautas de Chiriquí en el estadio Kenny Serracín, de David, provincia de Chiriquí, en la inauguración de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Kennan Barlett fue el lanzador ganador al tirar cinco episodios sin imparables, no regaló bases por bolas y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Dixon González, quien fue sacudido con las cinco anotaciones de los chiricanos y terminó Reynell González. La derrota fue para Eduardo Miliani.

Al bate destacaron por Las Águilas: Ariel Serrano de 4-3; J.R. Davis de 4-3 y Jonathan Araúz de 4-2. Mientras que por Los Astronautas sobresalió al madero: Xavier Quiróz de 4-2.

La novena capitalina fabricó una carrera en el primer episodio, seis en la tercera y tres más en la séptima. Mientras que Chiriquí hizo una en la sexta y cuatro en la séptima.

Cayó el campeón

Los Federales de Chiriquí llegaron golpeando al actual campeón Los Toros de Herrera al que vencieron 2-1 en el estadio Kenny Serracín, en la inauguración de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Los chiricanos hicieron la primera carrera en el segundo episodio, cuando Isaías Velásquez fue golpeado con las bases llenas por el pitcher Israel Cruz trayendo al plato a Lázaro Alonso. Aumentaron la ventaja en el sexto capítulo, en las piernas de Jorge Bishop, quien aprovechó un mal disparo a la segunda base del receptor Robert Muller, para pisar el plato desde la tercera almohadilla.

Mientras que Los Toros hicieron la suya en la séptima entrada por cortesía de Joshua Wright, quien anotó por lanzamiento descontrolado de Carlos Díaz.

Díaz fue precisamente el lanzador ganador en labor de relevo, al tira 1.2 episodios de un imparable y cuatro ponches. Diego Moreno se apuntó el salvamento y la derrota fue para Cruz.

Al bate destacaron por Los Federales: David Rodríguez de 4-2 e Isaías Velázquez de 2-2.

Y por Los Toros: Enoc Watts de 3-1, Allen Córdoba de 4-1, Abraham Rodríguez de 4-1, Joshua Wright de 4-1  y Ramiro Rodríguez de 4-1.

 

Comments

comments