Foto: Prensa Águilas del Zulia.

En la campaña 83-84 ambos equipos se vieron las caras, llevándose los zulianos la mejor parte

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se verán las caras por segunda vez en una final del béisbol profesional venezolano. Los zulianos despacharon en cinco juegos a Caribes de Anzoátegui, mientras que los crepusculares hicieron lo propio ante Tiburones de La Guaira.

Después de los resultados del martes, todo quedó listo para el inicio de la serie que se jugará al mejor de siete encuentros y que comenzará el viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La primera y única vez (1983-1984) que Águilas y Cardenales se enfrentaron en una fase decisiva, los rapaces se llevaron los máximos honores en cinco encuentros. En aquel momento eran dirigidos por Rubén Amaro. En 2017, su hijo Luis Amaro, es el gerente deportivo de la organización.

Las Águilas regresan a una final después de 17 años. La última vez fue en la zafra 1999-2000. Cardenales participó en la del 2012-2013.

¡A reforzarse!

Según dictan los estatutos de la liga, cada equipo podrá hacer dos sustituciones de jugadores para la fase final. Ambas novenas han dicho que van por lanzadores.

“Como siempre, nuestro deseo será reforzar el pitcheo”, dijo Carlos Miguel Oropeza, directivo de Cardenales, al diario Meridiano. “Tenemos que ver qué hay disponible”. Los pájaros rojos, por finalizar en el primer lugar de la ronda eliminatoria, tendrán el derecho de escoger primero de la lista disponible.

Las Águilas, por su parte, tienen nombres en mente. “Nos llaman la atención Pedro Rodríguez, Wilfredo Ledezma y Luke Irvine”, comentó al programa El Infield, Luis Amaro, directivo rapaz.

El draft de sustituciones se realizará este miércoles a partir de las 3:00 pm.

Comments

comments