Las Águilas llegan a la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán, México, hasta el 7 de Febrero con un registro histórico de 17 juegos ganados, 13 derrotas y dos títulos alcanzados. Zulia actuará como visitante contra los Criollos de Caguas, este jueves 2 de febrero, y frente a Águilas de Mexicali, un día después.

El equipo mantiene la base que le dio el sexto campeonato en la pelota venezolana después de 17 años, con jugadores como José Pirela, Freddy Galvis, Alex Romero, Jesús Flores, Leonel Campos entre otros.

“Eso habla de la entrega de todos ellos a pesar de que mucho tiene que ir a cumplir compromisos pronto con sus organizaciones en el exterior, pero quieren darle a la fanaticada la Seria del Caribe y estoy agradecido por eso” acotó el mánager del equipo Lipso Nava.

El estratega zuliano dijo este lunes, luego de recibir el Premio Alfonso Carrasquel como manager del Año, que “ahora es Venezuela la que necesita un campeonato de la Serie del Caribe para despejar la mente de esos problemas cotidianos que nos afectan”.

“Tenemos un equipo bastante competitivo y con mucha profundidad”, destacó Nava. “Si podemos jugar ese tipo de pelota que ha caracterizado a este país en los últimos años, aunque no se ha podido cristalizar, creo que sí podemos lograrlo”.

Usarán el nombre de Venezuela

El equipo lucirá un jersey con el nombre de Venezuela, cuando juegue como visitante, durante la Serie del Caribe, que se disputará en el Estadio de Los Tomateros, en Culiacán.

Por segundo año seguido, el campeón de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, exhibirá el nombre de Venezuela en el pecho, con los colores de la bandera y las siglas de la LVBP, todo vinculado.

En 2016, Tigres de Aragua usó “Venezuela” impreso en una camiseta color vinotinto, esta vez Zulia llevará un jersey azul rey.

Con información de Prensa Águilas del Zulia

Comments

comments