La Super Liga Claro Internacional 2019, tras 5 meses de intensas jornadas, llegó a su gran final nacional. Este campeonato de fútbol infantil, de participación abierta y gratuita, se desarrolló en nuestro país por segundo año consecutivo, siendo una gran oportunidad para cultivar y fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso de los niños.

El desarrollo del torneo se llevó a cabo en el Centro Deportivo CAI, con jornadas los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; los 80 equipos conformados por 800 niños fueron divididos en las categorías 9-10 y 11-12 años y se disputaron la liga en dos etapas: la primera etapa fue de 11 jornadas con un total de 408 partidos y la segunda, 5 jornadas de 32 partidos, con un gran total de 440 partidos en toda la competencia.

Los equipos ganadores: Los equipos ganadores: AFVRM y Fundación Ciudad representarán a Panamá en la gran final de la región centroamericana que se llevará a cabo en nuestro país, el cual será anfitrión de esta gran fiesta futbolística del 5 al 8 de septiembre. Esta final regional reunirá alrededor de 100 niños de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, con sus respectivos entrenadores, los cuales se enfrentarán en diversas jornadas de partidos para elegir al campeón de campeones.

El año pasado, la Academia de fútbol CAI fue subcampeón en la categoría de 9-10 años en la gran final que se desarrolló en Guatemala. El objetivo es continuar desarrollando el talento de los niños, sus habilidades y disciplina futbolística.

“En Claro Panamá estamos comprometidos con el deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes, pues en ellos está el futuro de nuestro país. La Super Liga Claro es un elemento clave que nos ayuda a cumplir con este compromiso, ya que nos permite fomentar valores positivos como la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad, creando un semillero de futuros campeones para Panamá. Ya tenemos a nuestros dos campeones nacionales y estamos seguros de que estaremos muy bien representados en la gran final internacional.”, indicó Oscar Borda, Director País de Claro Panamá.

En el torneo destacaron los jugadores Jasio Jordan del equipo AFVRM y Raheen Randu del equipo Fundación Ciudad como máximos goleadores en sus respectivas divisiones 9-10 y 11-12 años; Yandel Montenegro del equipo AFVRM y Dylan Mock del equipo Fundación Ciudad, quienes recibieron un reconocimiento por haber concedido la menor cantidad de goles durante el torneo.

El Campeonato Centroamericano, Super Liga Claro, nace en Guatemala en el año 2013 como una iniciativa de responsabilidad social, con el objetivo de ofrecer a los niños la experiencia completa de las ligas profesionales de fútbol.

Desde entonces, ha cumplido el sueño de miles de niños al participar de esta experiencia y al darles la oportunidad de desarrollarse en diferentes niveles mejorando sus técnicas, aprendiendo a jugar en equipo y llevando a muchos hasta la gloria; en los últimos años esto ha impactado en toda Centroamérica.

 

Comments

comments