La Agrupación lanzó su primera producción discográfica "Viene de Panamá" en octubre de 2017. Foto: Cortesía.

En 2016, en el Festival de Viña del Mar, ganaron la Gaviota de plata como mejor canción por el tema Viene de Panamá

 

Una fusión con los diferentes ritmos de tambores de Panamá y los cantos tradicionales, estará a la orden el día el domingo 25 de marzo en el teatro La Plaza de Obarrio. Es el turno en Guataca Nights Panamá de la afamada agrupación Afrodisíaco, triunfadora en el Festival de Viña del Mar 2016.

La agrupación nace en 2014 como una idea de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, quienes pensaron en hacer un grupo que rescatara el sonido de los tambores de origen negro de Panamá.

“También queríamos investigar sobre su origen y a partir de allí, generar una fusión para acercar ese sonido y cantos de tambor ancestral a las nuevas generaciones”, explicó Ríos, vocalista de Afrodisíaco.

“El centro del proyecto son los diferentes ritmos de tambores de Panamá y los cantos tradicionales: Congo, Bullarengue, Tambor Norte entre otros, fusionados con recursos musicales contemporáneos como la palabra hablada (rap) guitarras, efectos”, agregó la integrante.

Sobre el nombre del grupo, detalló Ríos, que “evoca a la herencia afro y a lo paradisíaco de nuestras tierras. Por eso Afrodisíaco para nosotros tiene un nuevo significado”.

Talento tradicional

Afrodisíaco lo integran: Miroslava Herrera (Voz), Tatiana Ríos (Voz), Eduardo Charry (Director Musical, teclados, violín), Arnulfo Reyes (Tambores panameños), Gustavo Salamín (Mejoranera y Guitarras), Hever Montero (Bajo), Herbert Ureña (percusiones del mundo), Luis Mitil (batería)

 

En 2016 representaron a Panamá en el Festival de Viña del Mar, ganando la Gaviota de Plata como mejor canción por el tema “Viene Panamá”. Además han participado en festivales en New York, Ciudad de México, Marruecos y Madrid.

Sobre su presentación en Guataca Nights, Ríos destacó el hecho de unir puentes a través de la música. “Como hijos del mestizaje entendemos a Panamá como un crisol de razas, de culturas, es nuestra misión histórica. Esperamos que el público disfrute de nuestra música y la de nuestro artista invitado de Venezuela, nuestro amigo Kevin Fuchs”.

La agrupación firmó un contrato con la disquera independiente colombiana Star Arsis. “Estamos estrenando nueva canción, “Quién te besó” junto a Samy y Sandra Sandoval, y está disponible en todas las plataformas digitales”.

Para conocer más de la agrupación, pueden visitar sus redes sociales: Instagram y Twitter @afrodisiacopa y en Facebook Afrodisíaco.

Comments

comments