Escuelas primarias, parvularios, grupos folklóricos, diablicos sucios, reinas congos, instituciones gubernamentales y la Alcaldía de San Miguelito desfilaron en el octavo Desfile de Etnia Negra de San Miguelito.

El desfile fue organizado por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, bajo el lema: Rescatando nuestras raíces afrodescendientes en el distrito de San Miguelito. El desfile inició con una misa afro y cerró con una tarima de artistas invitados.

Según estimaciones de la Etnia Negra, el distrito de San Miguelito actualmente tiene una población compuesta del 60% de afrodescendientes.

Un historiador de la Etnia Negra estimó que en el pasado, más de 80,000 antillanos fueron contratados para la construcción del ferrocarril, el Canalfrancés y el Canal norteamericano, debido a la escasez de mano de obra local.

El 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra con el fin de rendir tributo a los aportes de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y la construcción del Canal de Panamá, lo que ha aportado a la cultura del país y su gastronomía.

La Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito anunció el calendario de actividades para mayo.

Comments

comments