Foto: @Tocumen_Aero/Twitter

Por segundo año se realizará la Aero Expo Panamá Pacífico, evento que tiene como objetivo principal promover la aviación general, ejecutiva y presentar a Panamá como el Hub Regional de esta importante industria, así destacar los incentivos que este país ofrece a las empresas de aviación.

En conferencia de prensa este martes, se dieron a conocer todos los detalles de este evento que se llevará a cabo en el  Aeropuerto de Panamá Pacifico de Panamá, del 20 al 21 de abril de 2017. Se prevé la participaciónn de más asistentes y participantes de América y el Caribe en comparación del año pasado.

Franklin Carrillo, Vicepresidente Comercial de Tocumen S.A., destacó que a través de los años la aviación ejecutiva en Panamá ha ido en amplio crecimiento trayendo consigo empleos directos e indirectos. “Panamá se consolida como un hub aéreo, tenemos un Centro de Convenciones que pronto estará listo, la expansión del aeropuerto de Tocumen, las más de 130 empresas SEMS establecidas en Panamá y el movimiento que tenemos en el Aeropuerto Panamá Pacífico, son algunas de las razones obvias por las cuales avalamos todo estos tipos de eventos, recientemente inauguramos el primer vuelo de WINGO, fortaleciendo los vuelos de bajo costo” indicó.

Yvan Boniface, Organizador y Director Ejecutivo de la Aero Expo Panamá Pacífico, mencionó que “a través de este evento se definirán las  condiciones para fortalecer el crecimiento de la aviación privada en Panamá y en la región durante los dos días de exhibición”.

El horario de asistencia será  de 9:00am a 4:00pm. Contará con una presentación estática de diversos aviones ejecutivos y además ponentes expertos en la materia dictarán seminarios sobre temas de gran importancia en las empresas ejecutivas de aviación como los recursos humanos y administrativos, la resolución de conflictos en los equipos, así como el futuro de la aviación panameña. Fábricas darán a conocer sobre los últimos avances de sus aeronaves y productos, y universidades presentaran sus carreras aeronáuticas.

“Entre los expositores de este 2017 que participarán se encuentran reconocidas empresas a nivel mundial tales como: Million Air, Dassault Falcon Jet, Embraer Executive Jets, Arinc Direct y Rockwell Collins, Dallas Airmotive, JSSI, Universal Weather & Aviation, Satcom Direct, Global Parts, CAE, Signature Flight Support y las principales empresas locales del sector como lo son Mapiex International, que ha ganado premios a nivel latinoamericano como la mejor empresa de FBO, otras como Aeroradio de Panamá, CRM Human Factors y  Aviazión Group, entre otras que ya se destacan en el listado de participantes, indicó Boniface.

Igualmente se espera la participación de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien  dará a conocer los nuevos cursos del  Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), permisos para los drones y simulaciones en primeros auxilios y rescate.

Empresas dedicadas al arrendamiento de Helicópteros, al aseguramiento de aeronaves, tecnologías de información y de formación del recurso humano también estarían presentes. Serán 2 días de productividad, networking y alcances para la aviación privada.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments