Foto: EFE/Archivo.

Especialistas advierten que la recuperación económica de Venezuela podría tomar entre 8 y 15 años. El economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos señaló que este tiempo corresponde a que “la ruina” venezolana es excepcional, reseñó El Nacional.

El experto indicó que es necesario fortalecer el sector no petrolero para rescatar la economía nacional, ya que este no es suficiente para la recuperación.

“Hay que garantizar respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela”, agregó.

Asimismo, el profesor comparó la caída económica de Venezuela en los últimos tres años que solo es superada por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión de 33%; la de Venezuela es de 29%.

Para el experto, el régimen de Maduro maneja un factor desmotivador para el aparato productivo. “Tenemos que crecer de una manera distinta a lo que lo hemos hecho hace más de 20 años (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro”, puntualizó.

Comments

comments