Parte del grupo de voluntarios migrantes por Panamá

Con la interesante iniciativa, que arrancó desde el 30 de septiembre, se busca retribuirle a Panamá parte de lo que ha brindado

 

La fundación Activados Panamá, como parte de sus planes estratégicos para lograr una exitosa integración de los migrantes al Istmo, convocó a la primera reunión abierta para agrupar a los extranjeros que deseen plegarse a las iniciativas de ONG´s y otras fundaciones en Panamá, para así atender los principales problemas que presenta el país, tierra que los has recibido y que se ha convertido su hogar.

El evento se llevó a cabo el domingo 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Clarion Victoria, ubicado en el Cangrejo. El mismo contó con la participación de las directoras de la fundación Activados Panamá: Anabella Miroswsky, Adriana Rincón, Lucía Freites, Fabiola Zavarce y Mariela Velásquez.

La asociación  Voluntarios de Panamá, representada por su fundadora y directora Carolina Freire, ofreció a los presentes datos importantes sobre lo que significa ser voluntario, además presento estadísticas de los principales problemas que aquejan a Panamá y cómo los Voluntarios Migrantes por Panamá pueden incorporarse.

Igualmente recibió el testimonio de María Eugenia Garbán, venezolana con cuatro años de residencia en Panamá, quien venció el rechazo y la xenofobia existente, con una actitud proactiva que busca hacer que el nacional entienda la posición del migrante y a su vez instala en dicho extranjero valores de respeto y tolerancia. La fundación Cuentos Sin Fronteras, que ella dirige es hoy referencia en Panamá y ha logrado una excelente aceptación.

Finalmente, los presentes recibieron el link de inscripción formal para pertenecer al voluntariado, según sus habilidades y disposición de tiempo. Se espera que en los próximos días comiencen los llamados para comenzar el trabajo.

Comments

comments