El sector cultural continúa reinventándose ante la crisis mundial causada por el COVID 19, y Panamá no es la excepción. La compañía de teatro panameña PROYECTO ACTINIO, creada en el 2015, presenta una nueva propuesta para reencontrarnos en el Teatro, en un teatro que nos permita #QuedarnosEnCasa y conectarnos con otros para reír, bailar, hacer retos y hasta conocer nuevas personas.

Actinio Sala Virtual, busca generar experiencias emocionales recreando el ejercicio vivo del teatro donde actores y espectadores se conectarán virtualmente en esto que hemos llamado TEATRO DOMÉSTICO POR VIDEOLLAMADA.

Actinio Sala Virtual nace de la necesidad de activar la economía del sector cultural sin salir de casa. “Hemos vuelto a generar encuentros con los espectadores, hemos vuelto a crear historias, hemos vuelto a ensayar y vender boletos a bajo costo, para que se active la economía del sector, los actores necesitamos seguir trabajando”, comenta Carlos Algecira, Director General de Proyecto Actinio.

“La sociedad necesita del arte y el arte necesita encontrarse con la sociedad, por esta razón hemos abierto esta Sala Virtual “.

Ahora que nos hemos visto obligados al Home Office, y que una gran mayoría trabaja desde casa, llegó el momento de encontrar una fórmula para que actores y directores de teatro puedan seguir trabajando, seguir creando y seguir contando historias.

Cada fin de semana se abre al público el telón de esta sala virtual con una variada cartelera que van desde teatro infantil, comedias, improvisación teatral y teatro para adultos, donde podrán asistir un máximo de 25 espectadores por función a precios muy módicos que van desde B/. 3.00

Este es solo el inicio. La Sala Virtual continua con sus programaciones todos los fines de semana con 10 obras puestas en sala y de forma colaborativa, con más de 20 reconocidos actores nacionales e internacionales como Hugo Víctor Rodríguez, Sonia Pérez, Luis Gustavo, Sharo Cequera, Amit Nathani, Marisol Correa, Hernán Gariglio, entre otros.  Adicionalmente, hemos incluido una serie de cursos virtuales de formación teatral dictada por Directores de la talla de Edwin Cedeño, Nilena Zisopulos, Nyra Soberón y el propio Carlos Algecira, quienes poco a poco se han ido sumando a esta iniciativa.

Muy pronto un nuevo estreno en TEATRO DOMÉSTICO POR VIDEOLLAMADA… por ahora.

¡Nos vemos en el teatro! Perdón. No en el teatro. En la sala de tu casa.  #QuédateEnCasa #TeatroDoméstico

Adquiere tus entradas en https://www.proyectoactinio.com/

Redes sociales IG: @proyectoactinio  / FB: @proyectoactinio / Twitter: @proyectoactinio

Comments

comments