El éxodo de venezolanos sigue sin disminuir, diariamente cientos de migrantes cruzan la frontera colombiana, para establecerse en ese país o  usarlo como puente y poder trasladarse a otras fronteras de Sudamérica.

Por ello el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, decidió felicitar a los países latinoamericanos firmantes de la Declaración de Quito, aunque les exigió más “coherencia regional”.

 

Según lo reseñado por EFE, Grandi, en Ginebra, explicó “Aplaudo la respuesta regional adoptada en la declaración de Quito” y también aplaudió que a los estados de la región por mantener sus fronteras abiertas. Sin embargo, recalcó que se necesita “más coherencia regional en la respuesta de protección”.

El alto comisionado, dijo que los países necesitan apoyo y por ello Acnur junto a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), asignaron a un representante especial para que cree alianzas regionales y ayude a los países receptores.

Las cifras recopiladas por Acnur y la OIM señalan que al menos 2, 5 millones de venezolanos han salido del país desde el 2014.

Comments

comments