En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, se presentó, en las instalaciones de El Colegio de Panamá, este material editorial autoría de María Eugenia Garbán y que cuenta con el apoyo de ACNUR, HIAS y Cuentos Sin Fronteras.

“La iniciativa tiene como finalidad invitar a sus lectores a crear conciencia y sensibilizarse ante temas de migración, desplazamiento forzado y población de acogida mostrando dos puntos de vista, dos experiencias y dos historias que al final se encuentran en una sola generando reflexión, forjando la empatía, y promoviendo la tolerancia y el respeto”, explicó Garbán.

Natalia Tertusio fue la ilustradora de Encuentros. “Todas las ilustraciones las hicimos en base a talleres que realizamos con niños refugiados, niños nacionales y niños migrantes en la Ciudad de Panamá”, explicó Tertusio.

Por ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) dijo presente Rosalina Cermeño, oficial de soluciones duraderas y por HIAS (organización sin fines de lucro judío-estadounidense que brinda ayuda humanitaria y asistencia a los refugiados) Roberto Mera, director de país.

La nota completa con todos los detalles en nuestra edición impresa del 21 de diciembre.

 

 

Comments

comments