El director Víctor Mata organizó el homenaje con músicos panameños y venezolanos.

Como nunca antes, en los últimos días del mes de abril, la comunidad venezolana conjuntamente con la panameña, fueron testigos de espacios culturales donde la música fue la protagonista, gracias a su mágica inspiración capaz de poner a un lado las diatribas y propiciar el mejor ambiente de integración

Por: Mariana Suárez Sarcos y David Alejandro Chacón.

In Memoriam del maestro José Antonio Abreu

Los denominados “hijos de El Sistema” en Panamá, no escatimaron esfuerzos para reunir a 60 músicos sinfónicos venezolanos y panameños para garantizar las notas musicales en honor al creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, red que ha beneficiado a casi un millón de niños de todos los estratos sociales.

El director del concierto fue Víctor Mata, músico venezolano residenciado en Panamá  formado en El Sistema. La preparación de los coros estuvo a cargo de Aura Marina Ríos y como invitados especiales estuvieron: Daniel Amado director panameño, el músico y cantante Yovani Mayora, el maestro del cuatro Asdrúbal “Cheo” Hurtado, el director venezolano de El Sistema Florentino Mendoza, el violinista Nestor Aponte, el cuatrista Carlos Lucero y el director Samuel Robles, entre otros.

Se ofreció un agradecimiento especial a Ricardo Gago del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, quien prestó el recinto que alberga una joya arquitectónica de Panamá, el altar de oro en la Iglesia San José, escenario que le brindó un toque muy especial a tan sentido homenaje. Al evento asisitió un sobrino del Maestro Abreu, quien recibió en su nombre una ovación de aplausos de pie. La invitación fue completamebte gratuita y el lugar se quedó pequeño para la gran cantidad de venezolanos y panameños que se acercaron para participar del homenaje al maestro Abreu.

 

El director de El Sistema, Florentino Mendoza, ejecutó el Aleluya.

Nella y Aquiles guataquearon en Panamá

En una doble función, los artistas venezolanos  Marianella “Nella” Rojas y Aquiles Báez se apoderaron del escenario de Guataca Nights Panamá, deleitando a los invitados que disfrutaron de la hermosa voz de esta cantante egresada de Berklee College of Music, hoy resienciada en Nueva York y de las habilidades en la guitarra del internacionalmente reconocido maestro Báez. Estos dos artistas, de gran renombre, se juntaron el pasado 21 de abril, en el Teatro La Plaza de Panamá.

 

Nella y Aquiles fueron una mezcla perfecta en la Guataca Panamá de abril.

 

 

 

Las Inspiraciones de Ignacio Salvatierra

El compositor venezolano fue visitado por las musas en Panamá, tierra que resultó fértil para su primogénita producción musical cargada de romance, homenajes, remenbranzas y añoranzas. Joyas musicales que fueron expuestas a sala llena en el Teatro en Círculo de la ciudad de Panamá, el pasado 24 de abril,  con la asistencia de un poderoso grupo musical dirigido por el panameño Marcos Linares y un  staff de artistas invitados como: Asdrúbal “Cheo” Hurtado,  la aclamada bailaora de flamenco Anita Loynaz, los cantantes Lydia Arosemena, Yovani Mayora, Napoleón Pabón, Kelly Díaz, Leonor Lanza, Louis Roa y Alexander Gligo. “Un proyecto musical excepcional, simbiosis creativa de dos países, Venezuela y Panamá”, concluyó Ignacio.

Así  cerró el concierto de presentación del disco Inspiraciones de Ignacio Salvatierra.

 

Noche de ronda con Fabio Martínez y Asdrúbal “Cheo”Hurtado

El maestro del cuatro venezolano, “Cheo” Hurtado, se presentó el pasado jueves 26 de abril en el Hotel Plaza Paitilla Inn teniendo como anfitrión al señor del bolero, el  panameño Fabio Martínez, quien ha traido varios invitados a su reconocido evento denominado Noche de Ronda. Fue una velada musical extraordinaria con la participación de músicos invitados como: Patricia Vlieg, Yovani Mayora, Adriana Moreno y los pianistas Waldo Hernández y Robinson Fereira.

“Cheo” Hurtado participó  en Noches de Ronda en Panamá.

Deleite musical en Multiplaza

El sábado 28 de abril, en la Plaza del Sol, se presentó la Orquesta Juvenil del Campamento de la Asociación Nacional de Conciertos en el marco del primer el primer “Music Art Takeover” presentado por Multiplaza y organizado por Kromya Design Store.​​ Más de 70 jóvenes músicos se presentaron en escena, bajo la dirección de Jorge Oliva.

 

La Orquesta en plena ejecución a casa llena en Multiplaza.

 

 

 

Comments

comments