Foto: La Patilla

Rafael Chavero, abogado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnky, ofreció declaraciones a su salida de la audiencia en la Contraloría General de la República (CGR).

Denunció que la audiencia se realizó a puerta cerrada “en contra de lo que establece la Ley.  Los únicos que pudieron presenciarnos como público fueron funcionarios de la Contraloría, más nadie pudo entrar”.

Lea también: Henrique Capriles asegura que Contraloría busca inhabilitarlo

Explicó que el veredicto puede ser “que no hay responsabilidad administrativa o que sí y en ese caso imponen unas multas a los funcionarios que se les está imputando cierta irregularidad, eso es lo que puede pasar hoy. Ahora una vez que quede firme el acto donde se determina la responsabilidad administrativa, el contralor discrecionalmente, sin procedimiento alguno, puede ordenar la inhabilitación del funcionario y eso es parte de lo que preocupa con esta supuestas irregularidades inexistentes”.

Chavero aseguró que se están cumpliendo con los tiempos establecidos en la Ley, la cual establece que la decisión puede darse este jueves o  el viernes y tienen cinco días para que publiquen esa decisión.

Resaltó que en este caso no hay señales de corrupción “y no hay imputación que tenga que ver con malversación,  lo que se le imputan son supuestas irregularidades administrativas las cuales consideramos inexistentes”.

Comments

comments