Francisco Cheng, Aldo Stagnaro, José Gabriel Montenegro, Luis Pimentel.

Como exitosos calificaron los resultados de la recien celebrada feria de Expo Acobir, durante la primera Asamblea General 2018, realizada el pasado 4 de abril en el Club Unión. En el evento se resaltó que en los dias de feria se lograron transacciones por más de 2.200 unidades habitacionales. A diferencia de años anteriores, se pudo observar que los clientes que cerraron contrato fueron jóvenes entre 25 y 35 años, convirtiéndose en el 85% del mercado.

“En la feria se aprobaron más de 145 millones de dólares en hipotecas y más de dos mil doscientos unidades de viviendas. Es importante también conocer que las viviendas aprobadas oscilan entre los $80 y $120 mil dólares y la tendencia de casas en el área Panamá Oeste ha sobresalido este año nuevamente”, explicó José Gabriel Montenegro, consultor.

El resultado de una encuesta realizada a las más de mil quinientas personas visitantes de la feria, basada en las zonas donde tenian mayor interés para adquirir vivienda, de nuevo la tendencia se pesentó en Arraiján y La Chorrera, lo que evidencia que la ciudad sigue su importante crecimiento en dichas ciudades.

“Hicimos un análisis para saber dónde estaban buscando, si en el oeste, este o centro, qué tipo de metraje estaban buscando, qué precios, y qué medios o redes sociales veían más para saber cómo llegaron a la feria y logramos destacar que la tendencia de adquirir viviendas para Panamá Oeste ha aumentado”, afirmó.

Por otro lado, gracias a un estudio realizado a las tendencias de los precios de los alquileres residenciales en la Ciudad de Panamá, se logró conocer que los mismos han disminuido un 15% como consecuencia a la sobre oferta en el mercado.

“Muchos de los proyectos que se terminan y no se han vendido, los promotores los pasan a alquiler, al aumentar el número de producto nuevos, los más viejos deben disminuir los precios para poder competir. Calculamos que en los últimos dos años, hemos tenido una baja del 15%”, dijo.

Durante la Asamblea 2018 de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, su presidente Aldo Stagnaro, ofreció un informe de la gestión y juramentó a los nuevos miembros de ACOBIR.

Comments

comments