La producción de petróleo en Venezuela, va en caída libre, cada vez son menos los barriles de crudo que se exportan, y esto sumado a la baja de los precios internacionales compromete el ingreso fiscal del país. 

Lo reseñado por El Nacional, indica que más del 80% del petróleo en la actualidad no está generando divisas, debido a que se está destinando a pagar la deuda con China y Rusia.

 

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, explicó que la situación está empeorando, ya que en octubre se disminuyó a 1,17 millones de barriles diarios. 

También, confirmo “Recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que truene, llueve o relampaguee Venezuela pagará su deuda con crudo a China y son nada menos que un millón de barriles diarios, así que cada vez quedan menos barriles disponibles para la exportación”.

 

Destacó que Pekín concedió hace poco otro préstamo, de 5 millardos de dólares, al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que Pdvsa pague compromisos atrasados y recupere la producción, con el fin de garantizar al país asiático el suministro ininterrumpido del millón de barriles diarios o más de crudo.

Comments

comments