La violación sistemática de derechos humanos como “política de Estado” y del derecho a la defensa contra el líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López y los más de 300 presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro, denunció la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, junto a los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Roberto Marrero y Gustavo Velásquez.
Tintori, esposa de López, aseguró que “desde hace tres años y cuatro meses, Leopoldo ha recibido tratos crueles e inhumanos, le quitan los mínimos derechos fundamentales que deben respetarle a cualquier preso, como es la visita familiar y el derecho a la defensa. Han pasado 78 días sin que Leopoldo López reciba la visita o llamada de sus abogados, está incomunicado y esa orden la dio Diosdado Cabello. Durante estos 78 días le llevamos comida y periódicos y no se los dejan pasar. Es grave porque lo tienen aislado, incomunicado, sin prensa y sin comida. Basta de tortura, basta de violarle los derechos humanos a Leopoldo”, expresó.
Tintori destacó que el caso de López ha sido expuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organización que ha pedido la libertad del dirigente político junto a innumerables instituciones, organizaciones y personalidades, y denunció que el comisionado del Estado venezolano ante la CIDH, Larry Davoe, “ha mentido ante una institución tan importante como lo es la CIDH”, por lo que hizo un llamado a que se pronuncie sobre la condición de aislamiento e incomunicación en la cual las autoridades de Ramo Verde mantienen a López.
“Le pedimos a Larry Davoe, quien ha dicho ante la CIDH que a Leopoldo le respetan los derechos, que se manifieste, que diga qué piensa sobre esta medida arbitraria e inhumana. A Leopoldo lo han llevado a un embudo, donde cada día le han restado sus derechos. Igual le pedimos al presidente de la CIDH, Francisco Eriguren, quien presenció nuestras denuncias y las mentiras del Estado, de Maduro y de Larry Davoe, que vea cómo Leopoldo tiene 19 días sin ver a su familia y 78 días sin ver a sus abogados porque no nos dejan pasar”, agregó Tintori.
Repudio del asesinato y tortura de manifestantes
Tintori repudió el asesinato de David Vallenilla, joven enfermero de 22 años que durante la manifestación del día de ayer recibió impacto de perdigón a quemarropa por un efectivo de seguridad de las FANB desde la base aérea La Carlota. “Esta dictadura no solo viola los derechos humanos de los presos políticos, sino que mata a los venezolanos con disparos a quemarropa de perdigones. Hoy cumplimos 84 días en resistencia y el llamado es a que toda Venezuela se pare por dos horas, donde estén cada uno de ustedes, párense, como protesta pacífica para exigir los derechos de todos los venezolanos”.

Comments

comments