La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que creará alojamientos temporales en Colchane e Iquique; para los migrantes venezolanos que se trasladan por la frontera de Chile y Bolivia.
 
A través de un comunicado de prensa, la institución precisó que los trabajos serán supervisados por la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur).
 
En la misiva, la ONU instó a los viajeros a presentarse en los centros fronterizos para someterse a una evaluación de sus antecedentes penales, recogió Tal Cual.
 
Desde el 14 de febrero, el gobierno chileno declaró estado de excepción en las comunidades norteñas de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.
 
A muchos venezolanos que se les negó el ingreso al país, también se les impidió pasar a Bolivia debido a su condición migratoria irregular, según El Pitazo.
 
Además, entró en vigencia una nueva Ley de Migración y Extranjería que incluyó medidas para reconducir o repatriar a los extranjeros que ingresen de forma ilegal al territorio chileno.