Gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA), la Organización Sin Fronteras, en el marco del proyecto legal de la organización, realizó una importante jornada presencial llamada “Primer encuentro de Asesoramiento Legal Migratorio”, en la que participaron 50 migrantes de varias nacionalidades.

Así los explicó a El Venezolano de Panamá María Elena Veliz, directora de la Organización Sin Fronteras. “La intención de esta actividad, que se realizó para migrantes residenciados en Panamá Oeste y algunos de la capital, era brindarles el apoyo en información veraz que les permita una pronta y efectiva regularización migratoria”, detalló Veliz.

Después de una breve participación de las organizaciones que apoyaron esta iniciativa, delegados de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados de Panamá participaron en una charla informativa sobre las opciones de regularización migratoria existentes en Panamá y luego trabajaron en entrevistas personalidades con cada uno de los migrantes, quienes previamente se habían inscrito en este evento.

Trabajo

“Esta actividad se suma a la serie de actividades que se realizan en el marco del proyecto legal de la organización. El principal objetivo es conocer de primera mano la situación legal de los migrantes en Panamá Oeste y todo el territorio panameño”, subrayó Veliz.

“La idea, al final, es crear proyectos que ayuden a la pronta regularización de los migrantes en Panamá”, agregó.

María Elena Veliz adelantó a El Venezolano que desde la organización que dirige están trabajando en próximas actividades que estarán anunciando a través de su cuenta de Instagram @orgsinfronteras

“Las próximas actividades de la organización serán la segunda mesa de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil y una posible segunda sesión de asesoramiento legal migratorio en la Ciudad de Panamá”, comentó Veliz.