El Servicio Nacional de Migración comenzó a cobrar, desde este lunes 9 de septiembre, una multa de 50 dólares por mes a la personas que posterguen por falta de documentos u otra razón, el día de su cita.

Por ejemplo. Tenías cita para este 9 de septiembre, no contabas con el dinero del proceso (517 dólares) y decidiste reprogramarla para el 9 de octubre, tendrás que pagar adicionalmente 50 dólares de multa. Si es para diciembre, 100 dólares y así sucesivamente.

Otro ejemplo. Te tocaba la cita en julio y la postergaste hasta septiembre, debes cancelar 50 dólares por mes (100 dólares)

En el caso de presentarse el extranjero el día original de su cita y no pudo completar el proceso por algún documento no aceptado, igualmente aplica, cuando regrese, la multa de 50 dólares por mes.

La información fue confirmada a EL VENEZOLANO DE PANAMÁ por parte del departamento de relaciones públicas de Migración Panamá, que previamente se comunicó con el departamento de asesoría legal del mismo organismo.

Igualmente, el departamento de comunicaciones le informó a este rotativo, que en los próximos días se publicará un comunicado oficial al respecto.

 

Comments

comments