Por: Aura y Víctor Ramos

@3punto0

Google Maps cumple este mes 15 años. Para muchos, se ha convertido en una herramienta de cotidiana consulta.Para celebrar el aniversario de este adolescente prodigio, compartimos con ustedes 5 tips para sacarle más provecho a esta herramienta.

  1. Botón derecho

Si está usando Google Maps en su computador, presione el botón derecho de su ratón (mouse). Conseguirá este nuevo menú de opciones:

Ruta desde aquí, ruta hacia aquí, ¿qué hay aquí?, buscar en alrededores, imprimir, añadir un sitio que falta, añade tu empresa, notificar un problema de datos y medir la distancia.

Esta nueva funcionalidad nos da varios atajos, para imprimir rápidamente, medir la distancia entre dos puntos, además de avanzar rápidamente en la identificación de la ruta que estamos necesitando para un destino específico.

  1. Zoom con una mano

Si está consultando Google Maps desde su celular, lo más probable es que está usando una sola mano, mientras usa la otra para otros menesteres (¡por favor no lo haga manejando!). Si golpea dos veces la pantalla con su dedo, logrará acercamiento (zoom) del mapa, sin tener que usar dos dedos para “abrir” el mapa.

  1. Recuerda dónde dejaste parqueado tu auto

Imagínese que ha usado Google Maps exitosamente y que acaba de llegar a su destino. Si es un sitio no habitual para usted y está dejando su auto estacionado en un sitio poco habitual o difícil de recordar, en Google Maps verá un botón azul con un círculo exterior blanco, que identifica su ubicación. Dele click y aparecerá la opción de marcarla como la ubicación de aparcamiento de su vehículo.

  1. Comparte tu ubicación

Esta funcionalidad nos encanta. Si su celular cuenta con datos, compartir su ubicación es muy fácil. Entre a Google Maps y de click a las tres rayas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de su pantalla. Allá verá la opción de compartir ubicación (location sharing). Puede establecer cuánto tiempo desea que esta ubicación en tiempo real sea conocida (intervalos de una hora).

La usamos recientemente durante una carrera, y fue muy útil estimar la hora de llegada.

  1. Compartir tu ruta

Si está usando Google Maps para ir a su próximo destino, puede compartir la ruta y en consecuencia el estimado de tiempo que le tocará llegar. A tal efecto, basta desplazar la pantalla hacia arriba. La primera opción: compartir progreso del viaje (share trip progress) es a la que necesita darle click para compartirla con la persona que lo está esperando.

Para los usuarios de iPhone, compartirmos algunas funciones adicionales que le ahorrarán tiempo. En el menú de inicio que se encuentra deslizando a la izquierda, conseguirá un botón de editar (edit) en la parte inferior de la pantalla. Si lo pulsa, encontrará atajos (widgets) que puede agregar para tener acceso a distintas funciones de Google Maps directamente, sin tener que entrar a la aplicación.

Para agregar basta presionar el botón verde en las que usted considere conveniente. Con Google Directions verá la última ruta seleccionada. Con Google Traffic verá como está el tráfico en la zona donde usted se desplaza. Puede agregar y quitar de acuerdo a lo que necesite en un momento determinado.

Comments

comments