Aura y Víctor Ramos

@3punto0 – zona3punto0.com

En este artículo recogimos de otros expertos cinco tendencias que podremos ver en las redes sociales en estos 12 meses:

  1. Seguirá el contenido relacionado con el Covid-19

Las comunicaciones que se creen en las redes sociales deben ser relevantes y ayudar a establecer relaciones con los consumidores. Uno de los temas a incluir en las redes será la Covid-19, definido por cuatro claves de contenido: comunidad, sin contacto, higiene y compasión. Según los expertos estas cuatro claves siguen generando conversaciones entre los consumidores, por lo que, centrando los mensajes de marca en torno a estos cuatro puntos se podrá conseguir que los mensajes tengan una relevancia para los seguidores.

  1. Los memes como medio de comunicación

Los memes no son nada nuevos, se usaron mucho para incluir cierto humor en redes sociales personales. En el 2021 estarán presentes en los planes estratégicos y de contenido de grandes marcas. Al usar memes, hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades de nuestra comunidad digital. Hacer memes es relativamente sencillo, una vez que se tiene la idea clara del mensaje.

  1. Nostalgia como elemento clave

Para que funcione el uso de contenido, formatos o personajes de épocas pasadas deberá estar dirigido a una única generación (los 60, 70, 80 o 90). Por lo tanto, es necesario segmentar la campaña que se haga. Muchos alertan que los babyboomers están usando cada vez más las redes sociales, así que aconsejan a los de marketing digital a incluir campañas dirigidas hacia ellos y seguramente el elemento nostalgia puede lograr el “enganche” con esta generación.

  1. Se establece el Gaming Social

Durante el confinamiento ha aumento el uso de los videojuegos. Algunos expertos han indicado las bondades que este tipo de actividad puede tener para jóvenes y adultos. ¡Por supuesto si se usan en forma adecuada, como todo!

Hoy en día, los jóvenes están bien conectados con el mundo de los juegos y disfrutan compartiendo sus experiencias en las redes sociales. Todos los juegos abren sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram para compartir tips, claves para bonos, tutoriales y cualquier evento que deseen dar a conocer; por ejemplo, el lanzamiento de una nueva versión del juego.

Además, los jugadores ahora han creado su propia versión de las redes sociales en forma de plataformas como Twitch y Steam. Si queremos captar a este público, podemos incluir en nuestro plan de contenido elementos relacionados con gaming; por ejemplo, en el formato de memes.

Un tweet del famoso gamer Denis sobre uno de los juegos más populares ROBLOX.

  1. Se mantienen los remix

El Contenido Generado por el Usuario (UGC) ha llegado para quedarse. Gracias a herramientas Como TikTok y Reels de Instagram todos podemos remezclar o adaptar contenido de otros usuarios de forma sencilla y compartirlo en nuestras redes. ¡Acá debemos tener cuidado con los derechos de autor!

Una estrategia para las marcas podría ser el crear contenido que permita ser mezclado y si fuera posible proporcionar recursos para facilitarle la tarea a los usuarios.

Esperemos que este artículo les haya gustado y que puedan inspirarse en alguna de estas cinco tendencias y usar algunos elementos en el manejo de sus redes sociales.

 

 

 

Comments

comments