Aura y Victor Ramos

@3punto0 

www.zona3punto0.com

Si usted es bueno programando y está buscando un cambio de carrera, estudiar nuevos lenguajes de programación puede ser una buena estrategia para aprovechar el tiempo durante la pandemia. Para otros, puede ser un reto interesante.

La revista inc.com recomienda 5 lenguajes y menciona 3 sitios por donde podemos comenzar a explorar este aprendizaje. Sobre este tema conversamos esta semana.

SWIFT

Swift fue un lenguaje creado por Apple de propósito general destinado a ser fácil de aprender pero lo suficientemente potente para los profesionales. Destinado a reemplazar C / C ++ y se utiliza para crear aplicaciones para iPhones y iPads. A pesar de la reciente controversia sobre la App Store, iOS sigue siendo una enorme plataforma para desarrollar, por lo que es un buen lugar para comenzar. Apple incluso tiene un Campamento Virtual para niños, para que aprendan a codificar usando Swift. Arranca en pocos días.

PYTHON
Python es ampliamente considerado como el lenguaje de código más completo, y se utiliza para crear una amplia gama de aplicaciones web desde YouTube, hasta Instagram y herramientas de análisis financiero. También tiene una gran comunidad de desarrolladores y es fácil de usar, lo que lo posiciona entre los primeros en la lista.

JAVASCRIPT
JavaScript se usa comúnmente para construir interfaz con usuarios en aplicaciones web. JavaScript es probablemente el lenguaje de codificación más popular en esta lista, y también es uno de los más fáciles de aprender.

JAVA

Java es un lenguaje orientado a objetos, independiente de la plataforma hardware donde se desarrolla, y que utiliza una sintaxis similar a la de C++ pero reducida. Si bien es más difícil de aprender que algunos de los otros en esta lista, su amplio uso y versatilidad lo convierten en una opción sólida si está buscando ingresar a aplicaciones.

C / C ++
C / C ++ ha existido durante mucho tiempo, lo que significa que hay una variedad de recursos para aprender a codificar usando cualquiera de los dos. C es un lenguaje de código más general, mientras que C ++ es una extensión del original. Si bien se encuentra aquí en el número cinco de esta lista, en realidad, es uno de los lenguajes de programación fundamentales, especialmente si desea programar para sistemas operativos o gestión de archivos. También se usa comúnmente para el desarrollo multiplataforma, ya que es tan universalmente compatible. Es un poco más difícil de aprender, pero siempre hay trabajos para programadores que conocen C / C ++.

Inc.com nos recomienda 3 plataformas de aprendizaje: GitHubCoursera y CodeAcademy.

 

Aconsejamos comenzar con CodeAcademy en su modalidad gratuita. Estos son los lenguajes disponibles para formación: ¿Se animan? Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias

Comments

comments