La curación de contenidos es una actividad muy importante en las redes sociales virtuales para captar la atención y la fidelidad de los miembros de una comunidad virtual. Hace algún tiempo dedicamos un artículo sobre este tema llamado “Qué es la curación de contenidos ” y ahora daremos cinco consejos que facilitarán su práctica.

 

Primer consejo: Emplee fuentes que sean confiables

Recuerde que todo lo que conseguimos en Internet no es necesariamente verdad; por ello es importante seleccionar fuentes que sean confiables. Si es una noticia sobre la que se desea hablar o comentar, verifíquela en varias fuentes diferentes para validar la información.

 

Segundo consejo: Cuide la calidad de los contenidos

Una fuente puede ser confiable, pero si la calidad de sus contenidos no tiene el estándar necesario para poder publicarlas, se necesitará una revisión y edición profunda. Hay que tener cuidado también con la calidad del material multimedia, ya que éste debe estar enfocado, nítido para que nuestros usuarios lo pueden apreciar y disfrutar. Si estamos por compartir un video, antes se debe revisar desde el comienzo hasta el final para verificar que no contengan expresiones que sean ofensivas para algún miembro de nuestra comunidad virtual. No debemos nunca compartir ningún material que no hayamos revisado por completo anteriormente.

 

Tercer consejo: Comparta contenido actualizado

Cuando seleccione el tema que desea compartir en las redes, verifique antes que esté vigente. Para ello no debe olvidar nunca revisar la fecha de la fuente antes de compartir ese contenido.

 

Cuarto consejo:  Agregue valor al contenido encontrado

Cuando hacemos curación de contenidos, usualmente encontramos más de un artículo que trata el tema que nos interesa. Así que podemos agregar valor haciendo una comparación entre ellos para mostrar puntos de acuerdo o desacuerdo y hasta agregar información propia que complemente el contenido.

 

Quinto consejo: Reconozca la fuente primaria

Si tomamos contenidos de otras fuentes, lo ético es citarlas en nuestro artículo; es recomendable agregar el enlace de donde lo sacamos. De esta manera compensamos el uso de su material enviando algo de tráfico a la fuente primaria.

Luego de hacer la selección del contenido debemos hacer el seguimiento a lo que publiquemos: midiendo su impacto e intercambiando ideas sobre el tema publicado con los miembros de nuestra comunidad virtual.

 

La curación de contenidos es una forma de agregar valor a nuestros lectores, procesando información relevante, actualizada y de interés, convirtiéndola en material de fácil lectura y comprensión.

 

 

 

Un dato

 

El término curación de contenido es un anglicismo usado inicialmente en el área de mercadeo, que se refiere a la localización, selección, adaptación y distribución, en forma segmentada, de la gran variedad y cantidad de contenido que se genera en Internet.

 

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