Foto: Cortesía

Los iconos son elementos gráficos muy útiles para realizar contenido multimedia para nuestras redes sociales. En este artículo les recomendamos algunos bancos de acceso gratuito

 

 

Un ícono es en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico, según Wikipedia.

Los que les recomendamos en este artículo están en español y provienen de una lista preparada por el experto en Marketing Digital José Luís Casado. Coincidimos con Luis en que, si el banco de datos está en español, puede resultar más fácil la búsqueda para los nativos de esa lengua. A continuación, la lista con una breve descripción:

  1. Captain Icon: El banco tiene más de 350 imágenes vectoriales disponibles en alta resolución. Son de categorías variadas tales como comida, redes sociales, diseño, deportes entre otras. Se pueden usar tanto en proyectos personales como comerciales, pero como Capitán Icon tiene licencia CC con reconocimiento debemos mencionarlo en nuestros trabajos. Los animamos a que descarguen estos iconos, pues seguramente les van a servir en sus trabajos de diseño gráfico.
  2. Findicons: Es un buscador de iconos que ayuda a encontrarlos y descargarlos de forma gratuita. Tiene una de las bases de datos de iconos más grande del mundo, más de 475.000 íconos gratuitos de todas las categorías imaginables en más de 2600 paquetes.
  3. Flaticon: En la actualidad cuenta con más de un millón de iconos y más de 20000 paquetes que pueden descargar libremente. Esto la convierte en la base de datos más grande del mundo. Producen 60.000 iconos nuevos cada mes. Es necesario registrarse para poder acceder a algunas funcionalidades como la edición de los iconos.
  4. Freepik: Mas de 90.000 iconos gratis para uso personal y comercial. Se selecciona el tipo y luego se descarga. Para usar muchos de los iconos es necesario reconocer a su autor.
  5. Vecteezy: Es realmente un banco de imágenes que contiene más de 43.000 iconos que se pueden descargar de forma gratuita, pero es necesario el registro en la página web.

¿Conocen o utilizan otras fuentes para descargar iconos gratuitamente en la web? Escríbannos con sus comentarios y sugerencias, para que las podamos compartir con nuestros queridos lectores.

 

 

 

Comments

comments