Así lo dijo este martes, en TVN Noticias, el canciller de Panamá Alejandro Ferrer, entrevistado por la periodista Castalia Pascal.

«Me he comunicado con el ministro de salud de ese país (Venezuela) y esperamos anunciar muy pronto la fecha de ese vuelo, que en el caso de Venezuela, sí tiene que tratarse como humanitario. Todo esto para la tranquilidad de los panameños y residentes que se encuentren en ese país», sostuvo Ferrer.

«En el caso específico de Venezuela, se necesita un permiso especial para este trámite, y eso solo se puede lograr a través de la solicitud de un vuelo humanitario, que ya solicitamos con la anuencia del Ministerio de Salud», agregó el canciller.

? 500 personas, entre panameños y residentes extranjeros, se encuentran en Venezuela a la espera de regresar a Panamá.

? Durante la entrevista, no se abordó el tema del retorno de los venezolanos varados en Panamá, que esperar por retornar a su país.

View this post on Instagram

☝️☝️☝️???? Así lo dijo este martes, en @tvnnoticias el canciller de Panamá Alejandro Ferrer "Me he comunicado con el ministro de salud de ese país y esperamos anunciar muy pronto la fecha de ese vuelo, que en el caso de Venezuela, sí tiene que tratarse como humanitario, todo esto para la tranquilidad de los panameños y residentes que se encuentren en ese país", sostuvo Ferrer. "En el caso específico de Venezuela se necesita un permiso especial para este trámite, y eso solo se puede lograr a través de la solicitud de un vuelo humanitario, que ya solicitamos con la anuencia del Ministerio de Salud", agregó el canciller ? 500 personas, entre panameños y residentes extranjeros, se encuentran en Venezuela a la espera de regresar a Panamá ? Durante la entrevista, no se abordó el tema del retorno de los venezolanos varados en Panamá, que esperar por retornar a su país #elvenezolanopanama #panama #alejandro #ferrer #venezuela

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Panameños y residentes que se encuentran en Venezuela, piden un vuelo humanitario de regreso a Panamá.

View this post on Instagram

@tvnpanama La periodista @castaliapascualf entrevistó este martes 11 de agosto a una panameña y residente venezolana, quienes se encuentran en Venezuela y piden a las autoridades un vuelo humanitario para regresar al Istmo Desiré Ramírez expresó que, “respetuosamente hace el llamado para que se tomen las medidas de repatriación de los panameños que se encuentran dentro del territorio venezolano”, ya que están en total incertidumbre Por su parte, Marysabela Algarra, quien es una venezolana residente en Panamá, dijo que se requiere de la acción diplomática de la Cancillería de la República para que se pueda ejecutar un vuelo. VÍA: @tvnnoticias ? EN EL PRÓXIMO VIDEO, DECLARACIONES DEL CANCILLER DE PANAMÁ, ALEJANDRO FERRER #elvenezolanopanama #panama #VENEZUELA?? #panameños

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on