La jornada de recolección de “Comparte por una vida” fue todo un éxito en Panamá. Fotos: Adriana Rincón, Daniela Truzman y Cortesía de FarmaAyuda.

Como parte de la iniciativa “Comparte por una vida”, que busca llevar fórmulas y suplementos nutricionales para niños en hospitales y casas hogares en Venezuela, las voluntarias de dicha la organización junto con las activistas de FarmaAyuda, unieron esfuerzos en una jornada de recolección que se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en la sede de la Academia de la bailaora venezolana Anita Loynaz.

Ni la lluvia pudo impedir que decenas de personas se acercaran para hacer su donación. En total se recolectaron 31 cajas que incluían fórmulas de todo tipo, Pediasure, whey protein, compotas en empaques flexibles y cereales que llegarán a Caracas y serán distribuidas en más de 30 hospitales en los próximos días. La actividad, que inicialmente estaba agendada hasta las 6:00 pm se extendió hasta las 7:30 pm debido a la cantidad de personas que se acercaron a colaborar.

Las voluntarias se encargaron de organizar los alimentos según su fecha de caducidad. Esta semana llegarán a Venezuela, por vía aérea, los donativos que vencen antes de diciembre y los restantes serán enviados por barco. Una vez que lleguen al país, las cajas serán trasladadas hasta la sede del periódico El Nacional y de allí los voluntarios de Comparte por una vida (encabezados por Ana Isabel Otero, creadora de la iniciativa e hija de Miguel Henrique Otero, director del rotativo) las redistribuirán a los hospitales.

“Fueron 31 cajas repletas de insumos las que pudimos recaudar en apenas cinco horas”, dijo con satisfacción María Alejandra Medina, representante de FarmaAyuda quien destacó que esta ha sido la actividad de este tipo más fructífera que se ha hecho hasta ahora en Panamá. “Definitivamente la influencia de Ana Isabel hizo la diferencia, pues las personas pueden ver, a través de las redes sociales cómo ella se encarga de hacer la entrega personalmente en los hospitales. Lo que genera confianza. Es una actividad 100% transparente”, explicó Medina.

Si desea conocer más sobre estas iniciativas visite las redes sociales @CompartePorUnaVida y @FarmaAyudaPty en Instagram y Facebook.

Comments

comments