Marie Claire Fontaine y Gustavo Him junto a un grupo de diseñadores nacionales e internacionales. Foto: Mariana Suárez Sarcos

Creadores de moda de Panamá y el mundo formaron parte de las pasarelas que presentaron en el Fashion Week 2017

 

La diseñadora panameña Daniela Marsicano mostró su colección en la primera pasarela que se presentó el día de la apertura del Fashion Week Panamá el pasado 12 de octubre. Junto a  otros diseñadores panameños y tres internacionales protagonizaron los siete runways del primer día.

“Son 30 diseñadores los que se están presentando, pero además de los siete diseñadores que abrieron, tenemos un closer de cinco diseñadores que vienen del Salvador, de Brasil que están en el área que se llama fifty five”, explicó, Marie Claire Fontaine, organizadora del Fashion Week Panamá.

En esta versión del Fashion Week Panamá, la presencia de bloggers e influencers internacionales, marcó la diferencia para destacar la importancia que tiene la moda en la capital panameña.

“Después de los medios de comunicación, los influencers invitados con más de cien mil seguidores de varios países podrán destacar también a Panamá”, afirmó Marie Claire Fontaine.

Por su parte, Gustavo Him, director de la Autoridad de Turismo de Panamá, afirmó que los diseñadores nacionales cada año muestran excelentes colecciones y por eso están apoyando el evento. “La manufactura local está creciendo más y el apoyo a nuestros diseñadores es muy importante”, dijo.

Durante el Fashion Week se realizan conversatorios, totalmente gratuitos, dedicados a destacar el emprendimiento local e internacional.

La reconocida galería de arte, Articruz, estará presente en el Design Gallery, quienes mostrarán piezas de arte de varios de sus artistas, entre los que se destacan el panameño Cisco Merel y el venezolano Manuel Ojeda. Mientras se lleve a cabo el evento,  21 expositores exhibirán sus diseños en el Fashion Market.

Comments

comments