En un 24% ha subido de un día para el otro, los contagios de covid-19 en los EE.UU., sin embargo presenta muy bajo porcentaje de muerte y alto en recuperados, algunos expertos dicen que esto se debe a que han masificado las pruebas y detectado a tiempo los casos, pero otros también concluyen  que ha quedado demostrada la fortaleza médica de la primera potencia del mundo.

Las cifras mundiales siguen subiendo, hoy hay 20 mil 779 nuevos infectados, y 974 muertes, el coronavirus está presente en 188 países del mundo, más de la mitad están en Europa.

 

Es alentador el panorama de China, para calcular el tiempo y hablar de una tendencia positiva de recuperación mundial, tan sólo tiene 0,1% de más infectados que ayer lo que hace concluir que han controlado la pandemia.

En Italia lo que sigue resaltando es la gran cantidad de fallecidos duplica a España y desde hace mucho tiempo dejó atrás en cifras negras al país de origen.

En Panamá se detectaron 20,8% más casos que ayer de los cuales 374 son varones, 300 mujeres, 580 están en aislamiento domiciliario y 83 están hospitalizados (60 en sala y 23 en cuidados intensivos). Hay que destacar que es uno de los pocos países latinoamericanos con una data tan especifica y transparente al informar a sus ciudadanos.

En Venezuela el régimen anunció la primera muerte.

Comments

comments