El mundo se acerca a los medio millón de personas contagiadas con el covid-19, una pandemia que le ha costado la vida a más de 22 mil personas.

China, país donde se originó el virus, ya prácticamente ha salido de la crisis con cifras alentadoras. Europa sigue dando la batalla, Italia declarada en emergencia ha logrado por fin bajar su tasa de contagio y presenta menos casos nuevos diarios, sin embargo 7 mil 500 personas han fallecido.

España por su lado, declarado en crisis, y con más muerte que China, sigue aumentando en contagios, en muertes,  pero también en recuperados.

Panamá por su parte sigue registrando casos, las autoridades advierten que han aumentado la cantidad de pruebas aplicadas lo que hace que aumente, pero significas que el trabajo es más efectivo. Ayer uno de los profesores del Instituto Beckman salió de terapia intensiva.

Venezuela sigue ofreciendo cifras no confiables, el régimen chavista sólo ofrece contagios y las zonas, sin especificar sexo, edades, muertes y recuperados. Por su parte el presidente (E) Juan Guaidó dice que son muchos más los contagiados y pide ayuda internacional ya que el país solo cuenta con 89 respiradores.

Estados Unidos sigue creciendo en números de casos y pasó la barrera de las mil muertes, es importante destacar que dicho país está tratando a todos los pacientes que llegan con síntomas como contagiados sin realizar prueba y de inmediato activan el protocolo de aislamiento residencial bajo supervisión.

Según la Organización Mundial de la Salud Estados Unidos tiene todo el potencial de convertirse pronto en el epicentro del coronavirus en el mundo, debido al crecimiento exponencial de los casos.

 

 

Comments

comments