Fotos: Corina Briceño

Empezó enero y entre mis propósitos de Año Nuevo no hay nada parecido a hacer dieta, todo lo contrario, hay muchas ganas de comer. En La Guía Del Foodie ya pasamos lista de todos los eventos gastronómicos que se darán cita este año y que ningún foodie debería perderse. Muchos de ellos son referencia en el mundo culinario panameño y se han convertido en una plataforma que impulsa a jóvenes cocineros y expone las nuevas propuestas locales. ¡Esto es lo que viene!

  1. Duelo de Chefs: imaginen un mano a mano entre reconocidos chefs, en un ambiente de lujo. Por segundo año consecutivo, Duelo de Chefs expone lo mejor del fine dining con la participación de talentosos cocineros que expresan su creatividad en cada plato. Hay que ir con ojo crítico porque al comensal le tocará evaluar a cada chef. Fecha: febrero.
  2. Menú Panamá: la mejor combinación de gastronomía y música está en Menú Panamá. En esta tercera edición habrá invitados nacionales e internacionales, bandas musicales y un festival de vinos con más de 75 marcas seleccionadas. Las entradas ya están a la venta en las tiendas Novey y en Felipe Motta wine store. Fecha: 11 de febrero.
  3. Micro Brew Fest: la quinta edición del tradicional festival de cerveza artesanal será el viernes 17 y sábado 18 de febrero. Este año los organizadores cambiaron la locación a la Ciudad Deportiva Kiwanis (Ciudad del Saber). Este es sin duda uno de nuestros eventos favoritos, ideal para darle una buena probada al mercado artesanal cervecero que crece cada vez más.
  4. Burger Week: la semana de la hamburguesa es el evento que gusta más a los foodies. Cada restaurante participante se esmera en crear la burger más apetitosa a un precio asequible para que tengas chance de probarlas todas (algo que es bastante imposible, tomando en cuenta que cada vez se suman más restaurantes). Todavía no hay fecha elegida pero lo que sí es seguro es que será en el mes de marzo.
  5. Greek Fest: otro de nuestros preferidos, este año el festival griego, que agrupa lo mejor de la gastronomía y la cultura de Grecia, será el 25 de marzo en la iglesia ortodoxa, ubicada en Vía Porras. Una buena oportunidad para comer yeeros hasta el cansancio, bailar y romper platos.
  6. Beer Fest: en este evento encontrarás una gran variedad de cervezas de todo tipo, artesanales, nacionales, importadas, ¡las que quieras! También hay comida y música, en un espacio al aire libre. Este año será el 17 y 18 de marzo en el centro de convenciones Amador.
  7. Cocktail Week: recién el año pasado se estrenó el Cocktail Week y este 2017 regresa con más cocteles para probar, además de una competencia para elegir al mejor bartender. Este evento no solo ofrece la posibilidad de degustar diversos cocteles a un precio especial, sino también recorrer los diferentes bares que hay en la ciudad. Fecha: mayo.
  8. Panamá Gastronómica: Por octavo año consecutivo, el evento de los foodies reúne lo mejor de la gastronomía nacional, incluyendo charlas para estudiantes, concursos e invitados nacionales e internacionales. Aunque todavía no tiene fecha, ya sabemos que es entre los meses de agosto y septiembre. Estaremos muy pendientes.
  9. Restaurant Week: Desde hace 10 años que la empresa Pica Productions (creadora de todos los “Week”) celebra el Restaurant Week con el mismo concepto de siempre: ofrecer un menú de lujo a un precio accesible, para que no dejes de ir a ese restaurante que siempre has querido probar. Fecha: septiembre.
  10. Beer Week: El último pero no menos importante, el Beer Week es también un evento nuevo que este año tendrá su segunda edición y está dirigido una vez más a los amantes de las cervezas, un público que ha crecido notablemente en Panamá en los últimos años. Fecha: octubre.

No olvides seguir a La Guía del Foodie para más detalles de estos 10 eventos (hay muchos más). ¡A comer!

Comments

comments